Instinto básico. La fórmula para evitar una guerra.

August 7, 2018

· Lectura 2 minutos aprox.·

 

Con suerte, tenemos cinco sentidos y cada uno de ellos está asociado a una parte de nuestro cuerpo. Cuatro, emitidos por partes de nuestro rostro y, el dueño del quinto es nuestro todo. Con los ojos, vemos. El gusto, lo percibimos con la lengua. Nuestros oídos, oyen. El olor, lo detecta la nariz. Y la piel, nos proporciona el tacto.

 

Me pregunto si los cinco sentidos naturales nos sirven para tomar decisiones. ¿Cuántas veces hemos estado a punto de tomar una cuando, de pronto, escogemos un camino que no nos habíamos planteado? Y aquella primera opción, tan razonable, tan meditada, tan planificada y, sobretodo, con tanto SENTIDO, se desvanece. Se esfuma en un instante. Y es justo en ese momento en el que elegimos.

 

Es la elección de querer interpretar la función de nuestros sentidos. Saber conjugar lo que vemos, oímos, palpamos, olemos y degustamos con lo que observamos, escuchamos, acariciamos y abrazamos, saboreamos y besamos. La voluntad de conciliarlos a todos antes de tomar una dirección u otra, aunque nosotros mismos todavía no hayamos caído en la cuenta de que existe “la otra”.

 

Nuestros cinco sentidos, sí nos ayudan a tomar decisiones. Éstos son los que nos conducen al sexto, EL INSTINTO que, aunque hable bajito, nunca se queda afónico. Ese impulso dotado de sabiduría al que, o bien, te unes, o bien, le estás declarando la guerra.

 

 

Carente de voz, gusto, tacto, oído u olor, privado de lógica y sin pies ni cabeza, el instinto es el dueño de todos los sentidos, el básico. El único que sabe si te equivocas o aciertas. Por ello, creo que, en beneficio propio, es mejor tenerlo en el bando de la amistad que en el de la enemistad.

 

Si lo pensamos, somos creadores de nuestro propio instinto y, a su vez, es a lo que, en muchas ocasiones, uno más le teme. Un miedo impuesto por la percepción, opinión y valoración ajena. Si bien, desde mi punto de vista, aliarse a nuestro instinto, es la clave para ser auténticos. Un básico para parecerse lo más posible a nosotros mismos.

 

Al fin y al cabo, la unión nos hace más fuerte y, en muchos casos, vencedores.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Instinto básico. La fórmula para evitar una guerra.

August 7, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes

December 19, 2018

March 21, 2018

December 22, 2017

Please reload

Archivo