SAN VALENTÍN. Balance Anual.

January 29, 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LAS DISCUSIONES.

 

En el mundo de los negocios, surge a diario. Dos personas se asocian pues juntos auguran un futuro triunfante. Tras un lapso de tiempo dotado de intercambio de ideas, plasmarlas suele caracterizar la siguiente fase de la relación.

 

Entonces surge la etapa de los proyectos. Los socios, desarrollan un plan, cuyo proceso de elaboración se centra en la  identificación, entre otras, de las ventajas competitivas, análisis de fortalezas y debilidades, así como de las oportunidades y posibles amenazas. Asimismo, valoran los beneficios que podrían obtener, a pocos años vista. Lo que permite vislumbrar la rentabilidad del negocio. 

 

Este es el momento en el que uno de los dos, suele ser manifiestamente más entusiasta con el proyecto, predicando optimismo logrando contagiar al otro,  distinguido por su más cabal y serena actitud. La minucia que puede llegar a  marcar la diferencia entre las expectativas y la realidad.

 

Llegó el momento de empezar a construir juntos. Se comprometen. Constituyen la sociedad, a partes iguales. Es oficial. Ya están casados.

 

Y, ahora, a trabajar. Cada día requiere esfuerzo. Compartir es la clave. Y el tiempo empieza a correr. Día tras día se van forjando los pilares de la relación y las reglas van aflorando con la práctica. Nace un ADN, singularidad con la que se identificarán y se distinguirán del resto durante toda su trayectoria. Conscientes de los imprevistos que puedan acontecer y preparados para afrontarlos, siempre juntos.  

 

Conscientes de que el camino será arduo aunque gratificante, pues complacidos por la recompensa del cotidiano, el equilibrio parece premiar entre ellos.

 

14 de febrero. Balance anual de la situación de la empresa. A lo largo del año, los resultados han sido satisfactorios y llega el momento de determinar en qué se van a destinar los dividendos.

 

Armónica generosidad ha calificado el vínculo de ambos hasta la fecha, y maestría con la que han manejado las habilidades que definen a un equipo. Mas, fervoroso uno, cuyas expectativas se habían instalado en su mente desde el inicio de la relación, y, secretamente, no habían cesado de progresar. Y, como la mayoría de secretos, uno los acaba revelando. Éste, deseaba percibir la totalidad de la parte que le correspondía de dividendos, esperando que su semejante había previsto y decido hacer lo mismo.

 

Cauto y conservador su compañero, transmitió su visión prefiriendo atesorar gran parte de esos beneficios en la caja, cuyo lucro podría ser reinvertido para el crecimiento de lo que sería más tarde una familia.

 

Al Sr. Expectativas no le bastaba con recibir esa pequeña parte que su socio le proponía, quedando sus esperanzas frustradas.

 

Discusiones y peleas fueron protagonistas aquel 14 de febrero. Menguada su unión, tuvieron que decidir entre realizar el inventario y liquidar la sociedad o,  que uno de los dos cediera a la propuesta del otro.

 

No sé qué harían estos dos, si bien, San Valentín, sirviendo para muchas de balance anual, definido el balance como la confrontación entre el activo y el pasivo para determinar el estado de un negocio, en el lenguaje de las parejas, siendo la evaluación de lo negativo frente a lo positivo para determinar la felicidad, si llegado el 14 de febrero siguen formando equipo, deduzco y me atrevo a afirmar que sí lo son, y que en caso contrario, no depende, ni mucho menos, del regalo o expectativas que esperaban recibir materializadas en forma de obsequio este día.

 

Así que, dejad de apuntar con una pistola a vuestra pareja pues si sigues ahí es que el resultado está más cerca del bienestar, no sintiendo algunos la necesidad de demostrar su gratitud y amor poniendo énfasis un día en el que ni siquiera es el de la mayoría. Pues San Valentín, es para los valientes como su nombre indica. Y eso, debería ser cada día y cualquier día.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Instinto básico. La fórmula para evitar una guerra.

August 7, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes

December 19, 2018

March 21, 2018

December 22, 2017

Please reload

Archivo